DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

26 may. 2016

Camioneros de Concepción y Amambay están a favor de bitrenes, aseguran

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, aseveró que los camioneros de su departamento y además de Amambay están a favor del ingreso de los camiones bitrenes, ya que esto conllevará un importante movimiento económico en esa región del país.

Estos camiones iban a circular por las rutas nacionales. Foto ilustrativa.

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, lamentó que los sindicatos de camioneros del sur están en contra del ingreso de los camiones bitrenes y los calificó de tener una “actitud egoísta”. Comentó que los conductores que están en contra “son camioneros de los arroceros de Arroyos y Esteros, y otros de Alto Paraná que llevan los granos a Villeta”.

En charla con la 650 AM, comentó que la propuesta para embarcar granos brasileños por el Puerto de Concepción generará un movimiento económico muy importante. “Se crearán servicios en la ciudad, e ingresará mucho dinero”, añadió.

El Gobernador señaló que, junto a su colega de Amambay, mañana se reunirá con la Asociación de Camioneros de Concepción y también del otro departamento para “manifestar y hacer llegar nuestra voz de protesta, y que no se tomen las medidas basándose en reclamos que están fuera de lugar”.

EN CONTRA

La Federación de Camioneros del Paraguay no está de acuerdo con que se embarquen granos brasileños por el Puerto de Concepción utilizando los camiones bitrenes, al argumentar que esto ocasionará que varios camioneros paraguayos queden sin trabajo.

No hay comentarios: