LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

17 may. 2016

Belen: Desborde del río Ypané afecta a poblaciones

El río Ypané se desbordó en el distrito de Belén y dejó clausurada la ruta que une los departamentos de Concepción y San Pedro. Los colectivos realizan transbordo para que los pasajeros lleguen a destino en un bote. En la pequeña embarcación también son transportadas las pertenencias de los usuarios e incluso motocicletas.



BELÉN, Dpto. de Concepción. La crecida del río Ypané imposibilitó por varios días el tránsito normal en la zona de playa Pororó, que actualmente también está bajo agua. Algunos vehículos, principalmente camiones y camionetas, están cruzando con la ayuda de un baqueano, que les indica los sitios por donde es seguro circular para poder llegar a la cabecera del puente a fin de continuar viaje.

Los pobladores indicaron que el agua se desbordó solo del lado que corresponde al departamento de Concepción.

Los colectivos que cubren el trayecto entre Puerto Yvapovõ, departamento de San Pedro, y la ciudad de Concepción realizan transbordo en la zona de playa Pororó.

La Municipalidad de Belén contrató a una persona que tiene un bote para hacer cruzar el río a las personas. El domingo, unas 80 personas utilizaron el servicio, mientras que hasta el mediodía de ayer hubo más de 50 usuarios.

En el bote también se realiza el cruce de motocicletas.

El agua no solo afecta el tránsito vehicular, sino también inundó una casa ubicada en las cercanías del puente. La casa pertenece a Serafina Martínez, quien señaló que es la segunda vez que la riada obligó a su familia a buscar un refugio.

La mujer indicó que muchas de sus pertenencias fueron arrastradas por el agua.

En la comunidad de Paso Horqueta, ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad del Concepción, el nivel del río Aquidabán ascendió rápidamente desde la semana pasada. Según la Secretaría de Emergencia Departamental, 80 familias fueron afectadas por la riada. La Gobernación entregó víveres para ollas populares.

ABC

No hay comentarios: