LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 may. 2016

Amambay: Operativo de la Senad destruyó casi 1.000 toneladas de marihuana

PJC.- Tras doce días de incursiones aéreas y terrestres en el departamento de Amambay, el Operativo “Nueva Alianza XII” culminó dejando fuera de circulación más de 989 toneladas de marihuana. 


Esto significa un serio perjuicio económico al narcotráfico regional de aproximadamente 29,6 millones de dólares americanos, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El operativo realizó incursiones en las zonas boscosas donde observaron las mayores concentraciones de cultivos ilícitos. Los antidrogas incursionaron de ese modo en la Colonia San Fernando, Colonia San Luís, Colonia Estrella y Chirigüelo, jurisdicción de Pedro Juan Caballero.

Las intervenciones en las zonas de trabajos de eliminación lograron la destrucción de 326 hectáreas del cultivo, distribuidas en 123 parcelas. En cuanto a la droga descubierta, fueron destruidos 600 kilogramos de marihuana prensada, 10.600 kilos de marihuana picada y 120 kilogramos de semillas.

Además los antidrogas desbarataron 48 campamentos, y en el interior de los refugios procedieron a la incineración de todos los elementos que el proceso de producción exige para la obtención del prensado final: 14 prensas rústicas.

El operativo ha generado un perjuicio económico al narcotráfico de unos 29.676.000 dólares americanos, con la incautación y destrucción de los cultivos y estructuras detectados. Las tareas estuvieron acompañadas por la fiscal Katia Uemura.

IP

No hay comentarios: