LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

8 may. 2016

Alto Paraguay: Gobernadora insta a colaborar en mantenimiento de caminos de todo tiempo

El órgano de prensa de la Gobernación de Alto Paraguay informó que la titular del Ejecutivo departamental respectivo, Marlene Ocampos, autorizó que la Dirección de Vialidad – con su parque automotor y combustible propio – dirija las acciones en todos los distritos “para dar respuesta a la complicada situación del departamento.”



De acuerdo a los datos, las principales vías de tierra para entrar o salir del Alto Paraguay se encuentran en pésimo estado. “Tanto por los deficientes trabajos de los consorcios adjudicados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, así como por el incesante tráfico de camiones pesados en la zona.

La gobernadora instó a que “todos los sectores respeten los trabajos realizados para construir caminos de todo tiempo”, pero que se deterioran rápidamente en los días de lluvia, sobre todo con la circulación de camiones de gran porte.

La jefa departamental insistió en que no existe feriado, ni fin de semana libre, para los trabajadores de Vialidad de la Gobernación, quienes están operando en beneficio de las poblaciones que hoy están mucho más afectadas, sobre todo en los tramos críticos entre el Kilómetro 65 y Búfalo.

“Nosotros seguimos trabajando por el desarrollo de nuestro departamento, más allá que existan empresas que no cumplen con las licitaciones del Gobierno Nacional. Vamos hacer todo lo que está a nuestro alcance para reparar las rutas y volver a dar camino de todo tiempo a las localidades”, aseguró Ocampos.

La jefa departamental espera igualmente que los equipos correspondientes a la Asociación de Caminos Alto Paraguay, quienes tienen a su cargo el mantenimiento de algunos tramos, “se adhieran en breve a esta sacrificada labor en el Alto Paraguay.”

No hay comentarios: