DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

18 may. 2016

Abatido proyectaba formar grupo para extorsión

Raúl Pereira, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, afirmó que el abatido Idilio Morínigo, exlíder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), planeaba formar un nuevo grupo para extorsionar, amenazar y, de esa forma, recaudar dinero.

Pereira fue entrevistado este miércoles por radio ABC Cardinal y detalló que Morínigo, abatido anoche en Azote’y, departamento de Concepción, estaba pensando formar un grupo para perpetrar delitos comunes de extorsión, amenazas y chantajes.

“Idilio Morínigo estaba organizando atracos a ganaderos. Su idea era conformar un grupo para recaudar dinero a través de amenazas y extorsiones”, explicó Pereira, quien detalló además que los mecanismos que usaba Pereira era hacer llamadas telefónicas extorsivas y “en otras ocasiones también iban personalmente. De manera directa llegaban a los administradores y los peones que estaban en el lugar”.

El exlíder de la ahora desaparecida banda criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) Idilio Morínigo, de 28 años, fue abatido anoche en un enfrentamiento contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a un costado de la Ruta III General Aquino, en el distrito de Azote’y, departamento de Concepción.

El tiroteo se desarrolló a la altura del kilómetro 378 de la Ruta III Gral. Elizardo Aquino, a cinco kilómetros del centro de Azote’y, cuando Idilio Morínigo y al menos cuatro cómplices más intentaban cruzar la carretera para dirigirse a su campamento, ubicado en dirección a Kurusu de Hierro.

ABC

No hay comentarios: