LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

15 abr. 2016

Yby Yaú: Mejoran servicios en hospital

Una serie de refacciones se llevaron a cabo en el centro de salud de Yby Yaú, como parte de las iniciativas de la nueva dirección. El nosocomio recibe gran cantidad de personas de forma diaria y requiere de una sala de cirugías.

Nueva pintura y otro tipo de refacciones se realizan en las salas del hospital de Yby Yaú. Foto: Gentileza.

El centro de salud recibió nueva pintura, iluminación y actualmente se planean instalar acondicionadores de aire en la sala de internados, con el objetivo de brindar mayor comodidad y confort a los pacientes, según declaraciones del nuevo director, doctor Pedro Lomaquis, quien asumió el pasado 22 de marzo.

Actualmente en el hospital, distante a 109 kilómetros de la capital departamental, se atiende a un promedio de 150 personas por día, que usufructúan los servicios de urgencias, internados, planificación familiar, consejería, vacunación, rayos x, laboratorio y servicio de ambulancia.

"Pedro Juan Caballero nos queda a 105 kilómetros, la capital departamental (Concepción) a 109 kilómetros, y Santa Rosa a 100 kilómetros. Es por eso que estaremos trabajando para que de esa forma sea un lugar para recibir a los pacientes de cualquier lugar", indicó el director Lomaquis.

Prometió trabajar para que en este hospital también se puedan realizar operaciones, teniendo en cuenta la carencia de una sala dedicada a cirugías. Además, agradeció por su confianza a la comunidad, a las autoridades distritales y departamentales, y a los compañeros que trabajan en el centro de salud.

UH

No hay comentarios: