DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

15 abr. 2016

Yby Yaú: Mejoran servicios en hospital

Una serie de refacciones se llevaron a cabo en el centro de salud de Yby Yaú, como parte de las iniciativas de la nueva dirección. El nosocomio recibe gran cantidad de personas de forma diaria y requiere de una sala de cirugías.

Nueva pintura y otro tipo de refacciones se realizan en las salas del hospital de Yby Yaú. Foto: Gentileza.

El centro de salud recibió nueva pintura, iluminación y actualmente se planean instalar acondicionadores de aire en la sala de internados, con el objetivo de brindar mayor comodidad y confort a los pacientes, según declaraciones del nuevo director, doctor Pedro Lomaquis, quien asumió el pasado 22 de marzo.

Actualmente en el hospital, distante a 109 kilómetros de la capital departamental, se atiende a un promedio de 150 personas por día, que usufructúan los servicios de urgencias, internados, planificación familiar, consejería, vacunación, rayos x, laboratorio y servicio de ambulancia.

"Pedro Juan Caballero nos queda a 105 kilómetros, la capital departamental (Concepción) a 109 kilómetros, y Santa Rosa a 100 kilómetros. Es por eso que estaremos trabajando para que de esa forma sea un lugar para recibir a los pacientes de cualquier lugar", indicó el director Lomaquis.

Prometió trabajar para que en este hospital también se puedan realizar operaciones, teniendo en cuenta la carencia de una sala dedicada a cirugías. Además, agradeció por su confianza a la comunidad, a las autoridades distritales y departamentales, y a los compañeros que trabajan en el centro de salud.

UH

No hay comentarios: