LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

11 abr. 2016

Una familia norteña encuentra a su madre luego de 39 años

CONCEPCIÓN.- Una familia norteña halló a su madre desaparecida desde hace 39 años. El reencuentro fue posible gracias a la Interpol.



Según los datos proveídos por los familiares, la señora Leonora Vega de Fernández (83) vivía con su esposo y 12 hijos en una comunidad rural de Yby Yaú, Concepción. Sin embargo, un día desapareció sin explicación y nunca más supieron de la mujer.

Con el tiempo, el padre falleció, pero los hijos no se rindieron y siguieron averiguando su paradero.

Con apoyo del comisario Luis Arias de la Interpol, los familiares pudieron encontrarla la semana pasada en la Villa Pueblo de Dios de la colonia Repatriación, Caaguazú.

Florencia Fernández Vega, una de las hijas, indicó que siempre indagó el paradero de su madre. “Nosotros nos quedamos en la incógnita de lo que motivó a mamá a tomar esa determinación, pero principalmente el amor de hijos siempre nos indujo a buscarla”, explicó. “La encontramos fuerte, vigorosa y entregada a Dios. Fuimos 4 hermanos y sentimos una emoción muy fuerte cuando nos abrazamos”, relató. “Mi mamá dice que no saldrá aún, porque le falta cumplir toda su misión pasto- ral”, agregó. No quisieron contar el motivo que la sacó de su casa. Los 12 hijos están en di- ferentes partes del mundo: Italia, España y Brasil. El resto está en el Norte. El reencuentro será en noviembre en Horqueta, para agasajar a su madre.

No hay comentarios: