LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 abr. 2016

Trabajadores de INC exigen cumplimiento de contrato con empresa tercerizada

CONCEPCIÓN.- Unos 80 trabajadores de la Industria Nacional del Cemento (INC) se manifestaron en Vallemí exigiendo el cumplimiento del contrato entre la cementera y la empresa privada Cevima SA. Según señalan, la firma explota a los empleados del área de servicios.


Manifestación. Alrededor de 80 trabajadores se manifestaron en Vallemí y pararon sus labores hace una semana.

Los manifestantes iniciaron la medida hace ocho días, tiempo en que pararon de trabajar y amenazan con seguir adelante hasta tanto haya diálogo. “Pedimos el cumplimiento del contrato, donde dice que el salario tiene que ser el mínimo, además del pago de los tres meses de sueldos que nos adeuda la empresa tercerizada”, dijo Hugo Benítez, dirigente de los trabajadores.

Explicó que la compañía se niega a firmar contrato con los trabajadores porque no quiere pagar el salario mínimo tal como dice el contrato entre la INC y Cevima. “Es evidente que no quiere cumplir con nosotros y sus directivos ni siquiera hablan o explican lo ocurrido”, señaló Benítez.

Destacó que 60 personas se dedican a cuidar el área verde y la limpieza de las máquinas, mientras 22 mujeres aproximadamente se encuentran en el área de limpieza de oficinas. “Todos estamos sin contrato y con ese salario de un millón de guaraníes”, señaló.

Los sindicalistas de la INC apoyan la medida de fuerza y sospechan que hay intereses particulares. “Queremos saber qué tiene esta empresa, por eso hace lo que quiere a nivel país, nos dicen que pertenecería a políticos muy altos del Estado”, dijo Pascual Velázquez, sindicalista de la INC.

Faustino Deleón, otro sindicalista, indicó que apoyan incondicionalmente a sus compañeros y adelantó que exigirán a la INC romper el contrato con Cevima, ya que incumple lo estipulado en el contrato, y que por ley corresponde apartarla. “Nosotros exigimos que si Cevima no va a cumplir con los trabajadores, que la INC rescinda el contrato por incumplimiento”, señaló.

Miguel Galeano, responsable de Cevima, se negó a hablar con ÚH.

UH

No hay comentarios: