DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

1 abr. 2016

Tomasita deslumbra en Horqueta

HORQUETA. En el transcurso de este jueves llegó a radio Guyra Campana de esta ciudad, una niña de tan solo 13 años para demostrar su talento musical. Interpretando en vivo polcas y cumbias, sorprendió a los oyentes con su hermosa voz.


Su nombre es Tomasita Barrios, y es oriunda de la ciudad de Belén. Llegó hasta la radio acompañada por su hermano Feliciano (21) quien es tecladista. Con su voz, la adolescente de tan solo 13 años deleitó a los oyentes de la AM 1420 durante el programa denominado Caravana, que es conducido el director de la emisora, César “Chango” Rojas, junto a otras radialistas.

Tomasita dijo que descubrió su talento musical a los cuatro años y recordó que ganó el segundo premio en el Festival del río Paraguay que se realiza anualmente en la ciudad de Concepción, cuando tenía 9 años.

A esa misma edad, destacó en otro importante premio en el festival de la Expo Norte de la capital departamental.

A su corta edad, esta talentosa niña ya grabó un disco en la ciudad de Concepción. El material será lanzado próximamente con el título de Tomasita. Durante la entrevista expresó que su objetivo es fomentar la música paraguaya para que los adolescentes y jóvenes no pierdan la identidad cultural de paraguayos, y sigan bailando nuestra popular música.

SUS COMIENZOS


La niña contó que aprendió a ejecutar la guitarra con su padre, Antonio Barrios, quien es guitarrista profesional. También mencionó que su madre se llama Sirenia Cubilla.

Mientras fue creciendo amplió sus estudios de música de la mano del profesor Crescencio Ruíz, radicado en la misma ciudad de Belén y así fue avanzando en el conocimiento de las notas musicales.

Declaró que los dones musicales también fueron heredados por todos sus hermanos, gracias a la genética de la familia Barrios Cubilla. Sostuvo que su gran sueño es conformar un grupo musical con sus familiares.

FORMARÁN UN GRUPO

En ese sentido, indicó que ya está en marcha la creación del grupo con sus hermanos mayores Feliciano (tecladista), Javier, que ejecuta el bajo. Además, la banda que planea formar estaría integrada por un primo suyo llamado Fernando, quien es baterista. Lo que les falta por el momento es un guitarrista, pero lo están buscando, según mencionó.

Aunque por el momento no saben que nombre le darán al conjunto musical, ya fueron convocados a eventos artísticos en esta zona del país, donde actuarán pronto.

“Mi vida es la música y seguiré en esta carrera, hasta conseguir ser famosa junto con mis hermanos. Además, competiré en muchos festivales”, concluyó Tomasita.

ABC

No hay comentarios: