DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

4 abr. 2016

Tacuatí: Indígenas reciben asistencia médica integral

Tacuatí.- Médicos de las Unidades de Atención Primaria de la Salud del Departamento de San Pedro, realizaron asistencia médica a indígenas de Tacuatí, Capi’i Tindy, Yeroky Roca, entre otros. 

La atención incluyó, asistencia odontológica, atención a embarazadas y vacunaciones. En total, fueron atendidos más de 250 niños, adultos y embarazadas.

En contacto con Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, Ricardo Brassel, coordinador Regional, recordó que a nivel nacional, 2797 profesionales de blanco integran la Atención Primaria de la Salud en Paraguay, de los cuales 722 son médicos, 782 enfermeros, 42 odontólogos, 755 auxiliar de enfermería, 451 agentes comunitarios y 45 promotores de la salud.
Brassel agregó que “en realidad hubo casos en que no había médicos en donde se considera zona roja como Tacuatí , Santa Rosa del Aguaray partiendo de San Pedro Giménez hasta Carapei y también la zona de Resquín hasta Crescencio González pero hoy día gracias al ministro y al Dr. Cristaldo hemos hecho una gestión bastante importante para que tengamos médicos en estas zonas”, dijo.

Asimismo el médico oriundo de este departamento agregó, “nosotros tenemos médicos que realmente son héroes dentro de la estrategia de APS que son compañeros de la Unidad de Salud Familiar que hoy día están trabajando en Tacuatí, Tacuatí Poty, en la Zona de Pedro Giménez, Santa Barbara, Yaguareté Forest, en la Zona de Aguerito y la zona de Kambá Rembé hasta Crescencio González, San Vicente Pancholo, en Naranjito, Resquín y otros más”.

“Estamos teniendo 68 unidades de Salud Familiar actualmente que están trabajando prácticamente con equipo completo. EPP ni el ACA, sino APS, ellos trabajan bien y la gente está muy conforme con su trabajo y con el trabajo que estamos haciendo a nivel departamental”.

IP

No hay comentarios: