DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

11 abr. 2016

Supuestas víctimas de la FTC hablarán en audiencia pública

En una autoconvocatoria, pobladores del Departamento de San Pedro se reúnen hoy en audiencia pública para tratar las denuncias de abusos por parte de integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que reune a militares y policías en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona Norte del país.
Movilización. La presencia de militares en el Norte causa temor en parte de la población.

La audiencia pública se desarrollará desde las 10 horas, en Santa Bárbara, localidad distante 25 Km de Santa Rosa del Aguaray.

Víctimas de atropellos de la FTC contarán la experiencia que les tocó vivir en sus respectivos hogares, y el debate girará en torno a las acciones que deben hacer los pobladores para protegerse de los abusos por parte de militares y policías, para que estos casos no se repitan, y sobre todo para que las autoridades tomen las medidas pertinentes contra los agresores..

A mas de las víctimas, están invitados los diputados Ramón Duarte, del Frente Guasu, Víctor Ríos y José Ledesma, del PLRA.

Ya denunciaron. Una actividad similar se desarrolló en la localidad de Agüerito, con la presencia del diputado Ledesma, pero según refirió el senador del FG, Hugo Richer, las denuncias cayeron en saco roto, ya que no se abrió investigación alguna para aclarar los presuntos atropellos.

Sin embargo, los pobladores de San Pedro seguirán insistiendo con ésta clase de actividades a fin de dar a conocer a la opinión pública lo que ellos consideran abuso de autoridad en medio del operativo del Gobierno contra el EPP y otras organizaciones criminales.

Denuncia de los obispos. La semana pasada, obispos de San Pedro, Pedro Jubinville, Concepción, Ángel Cabello, y Benjamín Aceval, Cándido Cárdenas, y los vicarios apostólicos del Chaco, Gabriel Escobal y de la Región del Pilcomayo, Lucio Alfert, denunciaron abusos de los militares en el Norte.

El documento de los obispos habla de “atropello de la FTC a la dignidad de las personas y abusos contra los derechos Humanos”.

Los prelados señalan que éstos hechos hacen que la población humilde de esa parte del país “viva en constante miedo y zozobra” y con mucha precariedad.

No hay comentarios: