LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

7 abr. 2016

San Pedro: Salud realiza importante despliegue con USF y APS

San Pedro, especial.- El Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Salud Familiar (USF) y la Atención Primaria de Salud (APS), realiza un importante despliegue para la atención integral a familias del departamento de San Pedro, “que nos coordinamos con el Área Programática Sur, ubicada en San Estanislao”, refirió la directora de la Segunda Región Sanitaria, Claudia Liuzzi.



“El trabajo nuestro es bastante amplio, sabemos que el departamento cuenta con aproximadamente 390 mil habitantes, con 20 distritos. En total contamos con 172 servicios de salud, además del Hospital Central de Santa Rosa, el Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú, dos hospitales distritales en San Estanislao y General Aquino y 6 Centros de Salud en total. Además de los 78 puestos de salud, distribuidos en los distritos de los departamentos”, detalló Liuzzi, en un enlace para Paraguay TV.

Consultada sobre los casos de Dengue en la zona, la profesional señaló que hasta el momento están trabajando “muy bien, con el apoyo de la intendencia que ha asumido”.

“En total tuvimos, en lo que va del año, unos 2000 mil reportes sobre probable casos de Dengue, de los 33 casos son los positivos por laboratorio central, y en esta última semana ha habido disminución de los casos notificados”, precisó la directora.

En cuanto al área de Atención Primaria de la Salud, su director, Ricardo Brassel, indicó que los trabajos se realizan coordinadamente con la Segunda Región Sanitaria, “para darle cobertura a los 78 puestos de salud”.

“Estamos haciendo un buen trabajo, nos ayudamos mutuamente para dar la mejor cobertura posible, siempre contamos con el apoyo de las autoridades tantos locales, por su puesto sin dejar de mencionar al ministro de Salud”, destacó Brassel.

IP

No hay comentarios: