DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

12 abr. 2016

Ruta Concepción-Vallemí no se inauguró y ya hay baches

La ruta Concepción-Vallemí presenta numerosas
imperfecciones. Foto: UH.
Hace aproximadamente tres años inició la construcción de la obra Concepción-Vallemí. La obra aun no concluye pero el tramo trabajado ya presenta muchos baches.

El director de Vialidad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ignacio Gómez, explicó que dos de los tres tramos de la ruta Concepción-Vallemí ya están concluidos y que ahora se enfocan en terminar el único que falta.

Son en total 170 Km y aun restan 10 Km para concluir este trayecto que debería llegar hasta el río Apa donde en un futuro se instalará un puente.

“Según las informaciones que tenemos, por esa ruta transitan camiones con cargas superiores a las permitidas”, comentó Gómez en contacto con radio UNO al ser consultado sobre los baches que ya se observan antes de la inauguración.

Por su parte, el intendente de San Lázaro, indicó que el tráfico no está cortado en la zona, sin embargo, las reparaciones y el bacheo son permanentes.

La primera parte cuenta con una extensión de 51 Km y estuvo a cargo del consorcio Tagatiya con un contrato de G. 133.832.991.320. El tramo número dos cuenta con 60 Kilómetros y corrió por cuenta de “Ty C SA” de Francisco Friñó con un presupuesto de G. 157.500 millones.

Finalmente, el trayecto pendiente es responsabilidad de la empresa Benito Roggio e Hijos, con 58,02 kilómetros con una disponibilidad de G. 147.617.205.185.

UH

No hay comentarios: