LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

18 abr. 2016

Por falta de documentación, 30% de nativos no accede a programas sociales

Autoridades señalaron que existe un fondo de 2 millones de dólares para programas de asistencia social a descendientes de los pueblos originarios, pero que la financiación no puede ejecutarse por la falta de cedulación de los nativos.

Resultado de imagen para 30% de nativos no accede a programas sociales py
La información fue desglosada durante una entrevista al titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Aldo Zaldívar, en el programa “Tribuna”, emitido por Paraguay TVHD.

“Lo importante es que, teniendo en cuenta que un 30 % de los ciudadanos indígenas no cuenta con documentación, no cuenta con identidad, no cuenta con ciudadanía, y esas personas no son visibles para el sistema. No están registradas y no tienen la oportunidad de poder ingresar a los programas sociales del Estado”, señaló el alto funcionario.

Añadió que, actualmente, el INDI lleva adelanta un trabajo para transparentar las distintas documentaciones de la institución sobre la realidad de los pueblos originarios, y, en consecuencia, “sincerar cifras en cuanto a la situación demográfica y geográfica.”

LN

No hay comentarios: