LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

22 abr. 2016

PJC: reos del penal cavaron túnel para fuga

El fiscal de Pedro Juan Caballero, Roosevelt Benítez, en conversación con la emisora 780 AM, informó del hallazgo de un conducto subterráneo de 10 metros en el penal de esa ciudad. El túnel fue cavado en el sector denominado Pabellón Bajo. Se estima que la precaria construcción fue hecha recientemente.

El agente fiscal no supo especificar quienes serían los responsables de la construcción, Benitez señaló que, “las celdas del pabellón permanecen abiertas de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, cualquier interno de ese sector tenía acceso al lugar”.

Según refirió, “no se descarta que pudieran estar más reos involucrados en el intento de fuga.”

Benítez manifestó que, en el pabellón donde fue descubierto el conducto, se encuentran delincuentes de todo tipo con frondosos antecedentes.

En la celda donde se encontró la entrada estaban cinco internos que ya fueron sentenciados, aseguró.

Igualmente, añadió que existe la posibilidad de que los guardias del penal estén implicados porque se encontraron baldes y herramientas de fabricación casera que utilizaron para hacer el pozo. “Estamos investigando si recibieron ayuda de los guardias, con esto se evitó una masiva fuga”, acotó.

“Los cinco presos fueron trasladados a otras celdas por medidas de seguridad”, finalizó Benitez.

800 presos, 14 guardiacárceles

Juan Carlos Irala, director del penal de Pedro Juan Caballero, señaló a la 970 AM, que por la extensión del pasaje subterráneo, presumiblemente los reos construyeron el túnel en cuatro días en horas de la noche.

Irala, señaló que cerca de 800 personas están recluidas allí. En total son 14 guardiacárceles por turno.

El director del penal, dijo que al asumir el cargo- hace cuatro meses- solicitó más personales, deberían tener uno por cada 10 internos, afirmó.

Finalmente, dijo que ante el intento de fuga, el director llamó a los guardias que tenían día libre para reforzar la seguridad del recinto.

LN

No hay comentarios: