LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 abr. 2016

PJC: están preocupados por estrictos controles a las motos

Los miles de compatriotas que trabajan en Ponta Porá pueden perder sus biciclos porque la ciudad brasileña tendrá tolerancia cero a los sin chapa. En PJC, de 35.000, solo 3.500 cuentan con la placa.


Sin chapa. Desde el 2 de mayo la policía brasileña decomisará las motos sin chapa.

AMAMBAY.- Motocicletas sin identificación tienen los días contados en Ponta Porá, Brasil, pero los preocupados son los pobladores de Pedro Juan Caballero que trabajan en la ciudad fronteriza, porque, según sostienen, serán los "perjudicados" con la medida.

el Operativo. En una reunión de autoridades del vecino país realizada el miércoles en la Cámara Municipal de Ponta Porá, el Ministerio Público Estadual lanzó el proyecto Motociclista legal por medio del cual emplaza a los organismos policiales para ejercer un estricto control sobre la circulación de motocicletas sin chapa. El operativo empezará a regir el 2 de mayo próximo.

Más barata. El objetivo es organizar el tránsito en el microcentro de Ponta Porá, pero la mayor motivación de la campaña es proteger el mercado brasileño, ya que una motocicleta ensamblada en nuestro país es 10 veces más barata que una de producción brasileña e incluso los trámites son menos costosos.

En la reunión quedó establecido que durante el mes de abril se realizarán orientaciones a los motociclistas sobre la obligación de usar cascos protectores, chalecos reflectivos y viajar con solo dos personas por cada biciclo.

Por otro lado, se invitará a las autoridades municipales de Pedro Juan Caballero para la realización de una reunión conjunta el próximo 30 de abril donde se cerrará la campaña de orientación para empezar el decomiso de las motos que no cumplen con los requisitos exigidos.

Actualmente, rige desde octubre del 2015 la exigencia de portar una calcomanía numerada en las motocicletas de origen paraguayo, para circular sobre las calles de Ponta Porá; aquellas motocicletas que no cuentan con esas numeraciones deberán tener la chapa expedida por nuestro país, de lo contrario, son decomisados y sus dueños multados de acuerdo con la ley de tránsito del Brasil.

En Pedro Juan existen más de 35.000 motocicletas, según datos del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, pero solo 7.000 abonaron la patente del 2015.

No hay comentarios: