LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

18 abr. 2016

Piden ampliar lista de beneficiarios de Pensión

El diputado Alsimio “Toti“ Casco anunció que iniciará las gestiones con el Ministerio de Hacienda para que se amplíe el número de personas beneficiarias de la pensión de tercera edad, considerando la gran cantidad de abuelitos en situación de pobreza.

Diputado Casco plantea ampliar lista de
beneficiarios de pensión de la tercera edad
Foto: Gentileza
Durante una reunión entre el congresista y la Asociación de Personas de Tercera Edad “Oñondivepa“ de la ciudad de Concepción, el diputado Casco habló sobre la situación de los adultos mayores en Paraguay y se comprometió a ampliar la asistencia en el interior del país.

“Vamos hacer todas las gestiones ante el Ministerio de Hacienda para que pueda extender la lista de beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria para los abuelas y las abuelas del departamento de Concepción. Existe mucha necesidad de las personas de tercera edad que no están recibiendo la asistencia del Estado”, sostuvo.

Los adultos mayores expusieron sus quejas porque siguen sin recibir la ayuda estatal, pese a los reiterados pedidos.

“Estamos trabajando fuertemente con el Gobierno Nacional para cumplir con los adultos mayores en situación de pobreza respetando todos los procedimientos establecidos en la Ley que establece el derecho a la pensión. En Concepción hay muchas personas de tercera edad que necesitan de esta ayuda”, añadió.

En junio del año pasado inició el censo en los distritos del departamento de Concepción y en otros puntos del país, en el marco del objetivo de incorporar a otros 10.000 abuelitos a la lista de beneficiarios.

HOY

No hay comentarios: