DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

16 abr. 2016

Más irregularidades se detectan en P. Pinasco

Nuevas irregularidades surgieron en la causa que involucra a los dos ex intendentes municipales de Puerto Pinasco, René Carreras y Digno Ramón Acosta.



Según informaciones, ayer los representantes del Ministerio Público se trasladaron a la zona norte del país y se constituyeron en el municipio de Puerto Pinasco, localidad a la que llegaron en busca de elementos probatorios.

Iniciada la búsqueda en las dependencias, los agentes pudieron constatar que no existe ningún documento que pruebe la actuación de la administración anterior.

Sin embargo, salió a la luz que las facturas de la “Constructora Torres”, la que supuestamente era la encargada de la realización de las obras hechas con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties, son las mismas facturas falsificadas denunciadas anteriormente por la Secretaría de Estado de Tributación (SET). Por esta causa se encuentran imputados actualmente 2 contadores detenidos días atrás tras un allanamiento en la ciudad de San Lorenzo.

FANTASMA

Según lo manifestado por el fiscal de delitos económicos Martín Cabrera, la constructora no existe físicamente. El supuesto propietario, identificado como Pedro Torres, es un personal policial que ni siquiera estaba al tanto de que era contribuyente. El mismo ya habría prestado declaración días pasados a raíz de la denuncia presentada por la SET.

No se sabe aún el monto exacto de facturación ya que las facturas fueron emitidas durante varios periodos, específicamente entre los años 2011 y 2015, sin embargo se sospecha de un monto aproximado de entre entre 2.000 y 5.000 millones de guaraníes.

Otro detalle es que estas obras tampoco fueron hechas y solo se trataría de pequeñas refacciones a modo de maquillar la sobrefacturación.

La vinculación entre esta causa con la de la SET pudo ser constatada por medio de la comparación del RUC que figura en los documentos proveídos por la nueva administración. Actualmente, tanto René Carreras como Digno Acosta, solicitaron la revisión de medidas. El juez de Pozo Colorado, Daniel Ledesma, deberá resolver el lunes si les otorga o no la libertad.

UH

No hay comentarios: