LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 abr. 2016

Manifestación ciudadana: Repudian mal servicio de instituciones públicas

CONCEPCIÓN. Centenares de personas marcharon ayer por las principales calles de esta capital departamental y se manifestaron frente a varias instituciones públicas. La movilización fue organizada por la recientemente formada Coordinadora de Reclamos Ciudadanos de Concepción ante los déficits en los servicios de las instituciones públicas de la zona.


La concentración se inició en la rotonda ubicada en el barrio Itacurubí. El primer lugar donde llegaron fue la Primera Región Sanitaria y después se dirigieron a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) donde varios usuarios se quejaron de las elevadas sumas de las facturas del ente.

Los pobladores llegaron luego a la oficina de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) donde también hicieron saber sus reclamos. Desde ese punto marcharon hasta frente al hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) y pidieron la renuncia de la directora, doctora Clara Zorrilla.

Zorrilla indicó que la cantidad de asegurados aumentó considerablemente, pero no así los insumos y médicos. De esta forma intentó justificar las deficiencias.

Los manifestantes también hicieron llegar sus denuncias a la Municipalidad, la Gobernación y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

ABC

No hay comentarios: