DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

27 abr. 2016

Malos caminos aislan a Paso Barreto y Félix López

CONCEPCIÓN.- El mal estado de los caminos sigue golpeando fuerte a la economía norteña. Poblaciones enteras de los distritos de Paso Barreto y Sargento José Félix López se hallan aisladas. Las instituciones no abastecen las necesidades.

Camino a Jhuguá Ñandú. Los camiones quedan trancados por horas en el barro.

En todos los distritos hay problemas, que se agravaron con las últimas lluvias. El tramo Cañada San Juan (ruta 5, km 70)-Jorge Sebastián Miranda (Jhuguá Ñandú), distritos de Horqueta y Paso Barreto, es el que está en la peor condición; el tránsito en la cercanía de la comunidad de Paso Mbutu es complicado.

Según la denuncia, los camiones se trancan a diario y solo con apoyo de tractores pueden cruzar. Incluso, una ambulancia de José Félix López, con un enfermo grave, quedó trancada por horas.

Las comunidades aisladas son Paso Mbutu, Estribo de Plata, Jhugua Ñandu, José Félix López y varias estancias.

Los docentes y médicos tampoco pueden llegar a sus lugares de trabajo lo que afecta también a la salud y a la educación, según denunciaron los pobladores.

Nelson Pizani, jefe departamental del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), indicó que lastimosamente por el tránsito permanente de vehículos muy pesados se formaron baches muy profundos en la zona y que con la lluvia se complicó el estado.

Explicó que el equipo vial que está trabajando en el distrito de José Félix López se trasladará en los próximos días al sector crítico, a los efectos de hacer un trabajo de envergadura. "Tenemos que cargar esa zona, hay baches muy profundos y requiere un trabajo grande", destacó el jefe del MOPC.

Señaló que por el momento, los pobladores de Sgto. José Félix López y Jorge Sebastián Miranda tienen salida por Paso Barreto, aunque reconoció que si persiste la lluvia, también el tramo es crítico.


UH

No hay comentarios: