LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 abr. 2016

Mal estado de los caminos dificulta tarea de productores

CONCEPCIÓN.- Las grandes lluvias de meses pasados dejaron en muy mal estado los caminos rurales del departamento. Pese al esfuerzo de la Gobernación, aún hay comunidades que sufren las consecuencias.


Pésimo. En estas condiciones se encuentra el camino a Jhuguá Rivas La Asunción, Departamento de Concepción.

Es el caso de Jhuguá Rivas La Asunción, distante unos 15 km de Loreto, cuya vía principal de acceso está en pésimo estado.

“Este es un problema de larga data, pero se complicó con las lluvias masivas que tuvimos, ahora no tenemos un acceso y salida rápidos en vehículo de 4 ruedas”, dijo Ramón Acosta, poblador de la zona.

Acotó que afecta a los labriegos que hacen lo posible para producir, porque repercute en los precios de los productos. “Siempre la pérdida es para los labriegos, los precios de los productos se reducen por el mal estado del camino”, resaltó.

La comunidad tiene entrada por la ruta Loreto a Paso Barreto y salida por la comunidad de Jhuguá Guazú, que también está en la misma situación. “No tenemos salida, pero tenemos la esperanza de que se haga la reparación lo más rápido posible”, añadió el labriego.

En la comunidad funciona un comité que produce tomate por el sistema de invernadero, que da un rendimiento importante en relación a otros sistemas convencionales. Sin embargo, si no mejora el camino abaratará el precio del producto que está a punto de ser cosechado, mencionaron.

El gobernador Luis Urbieta visitó la semana pasada la comunidad y experimentó la pésima condición de la vía. Indicó que esta semana ya entraría la maquinaria a trabajar en la zona. “Ahora vamos a comenzar en Jhuguá Guazú para permitir el acceso a la escuela, luego vamos un rato a Belén y a la vuelta vamos a atender a esta laboriosa comunidad”, explicó.

Urbieta explicó que gran parte del presupuesto se destina a la reparación de caminos.

UH

No hay comentarios: