DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

20 abr. 2016

Kuruzú Isabel: Cae avioneta y mueren 2 militares

Kuruzú Isabel, Concepción.- Un teniente instructor de vuelo y su alumna fallecieron instantáneamente ayer cuando la aeronave de la Fuerza Aérea en que se encontraban en práctica se estrelló en una cancha de fútbol ubicada frente a una escuela de la localidad de Kurusu Isabel, distante 15 kilómetros de la ciudad de Concepción. Problemas en el motor de la máquina habrían causado la tragedia, señalaron.



Las víctimas fueron el teniente instructor Santos Martínez (26), quien residía en la ciudad de Luque, y la subteniente Andrea Guzmán (24), oriunda de la localidad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.

Voceros militares confirmaron que alrededor de las 10:00 de ayer el teniente instructor Martínez y su alumna abordaron en la base de la Fuerza Aérea de Concepción la avioneta T-35 Pillán para un sobrevuelo.

Los pilotos fallecidos
De acuerdo con los registros oficiales, esta era la quinta práctica de pilotaje de la subteniente Guzmán, quien era una alumna aventajada, según sus camaradas. La aeronave, adquirida de Chile en 1992 para vuelos de práctica de la Fuerza Aérea Paraguaya, despegó sin contratiempos, pero quince minutos después, ya sobre la zona conocida como Kurusu Isabel, tuvo los primeros problemas mecánicos, lo cual obligó a los pilotos a efectuar maniobras en busca de un lugar descampado para un aterrizaje de emergencia.

Precisamente, los pobladores de Kurusu Isabel relataron que alrededor de las 10:15 vieron pasar la nave sobre la comunidad y que instantes después escucharon una fuerte explosión e inmediatamente paró el motor del avión.

Segundos después volvieron a escuchar los ruidos de la máquina, cuando aparentemente los tripulantes lograron poner nuevamente en funcionamiento el motor, pero ya fue demasiado tarde, no lograron levantar vuelo y la avioneta se precipitó en medio de la cancha 3 de Mayo, frente a la escuela Rosa Isabel Sanabria.

A causa de la violencia del impacto, ambos tripulantes fallecieron en forma instantánea. Bomberos voluntarios de la ciudad de Concepción ayudaron a retirar los cadáveres de la cabina.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, general Braulio Piris, quien acudió hasta el lugar de la tragedia, manifestó la apertura de un sumario para deslindar responsabilidades y que los restos de la avioneta serán sometidos a peritaje para confirmar las causas del percance, señalaron.

ABC

No hay comentarios: