LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

8 abr. 2016

Horqueta: Pequeños productores fueron capacitados

HORQUETA. Representantes de unos cincuenta comités de agricultores de varios distritos del departamento de Concepción fueron capacitados sobre la producción y la comercialización de rubros de renta.

Fue durante un evento organizado por la Federación Cooperativas de Producción Limitada (Fecoprod), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Usaid (por sus siglas en inglés) y la Dirección de Extensión Agraria (Deag).

La jornada fue llevada a cabo entre la mañana y el mediodía de este jueves en la Secretaría de la Gobernación departamental de Conpceción en esta ciudad. Participaron de la jornada dirigentes de comités de los distritos de Belén, Yby Yaú, Concepción, Horqueta y otros distritos del primer departamento.

En su carácter de coordinador departamental de la Fecoprod, Sixto Ruiz Díaz, dijo que el objetivo del programa es buscar mercado para los productos de renta de esta zona para comercializarlos y obtener más ganancias.

Señaló que analizarán la situación del mercado para productos comestibles como el sésamo, la leche, carnes y otros rubros de renta. Agregó que los estudios correspondientes ya están en marcha y en breve los labriegos sabrán cuáles son los productos que tendrían mayores ofertas que son sus precios.

Por otra parte, instó a los campesinos a no trabajar individualemente sino a organizarse en comités para acceder a más capacitaciones que los adecuen a las exigengias de la comercialización globalizada y mejorar el nivel de vida de sus familias. Dio a entender que quienes trabajan individualemente no tienen encuentros de capacitación y pierden con el tiempo.

No hay comentarios: