DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

27 abr. 2016

Horqueta: empresa no hizo pozo artesiano

HORQUETA, departamento de Concepción. Pobladores de la comunidad denominada Alfonso Cue, Calle 10 de la zona sur de este distrito, denunciaron que una empresa adjudicada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) no realiza las obras para el mejoramiento del sistema de agua potable. 


Se trata de la firma Comforte, indicó la secretaria de la comisión de saneamiento, Adelaida Morínigo. Tratamos de conseguir datos de la compañía, como nombre del dueño o representante, número telefónico, dirección, pero no hallamos registro alguno de ellos.

Morínigo dijo que esperaban contar con agua potable en diciembre último, pero que no se hizo la obra.

El fiscalizador de obras del Senasa, Fernando Acuña, quien llegó el 9 de marzo de este año a la comunidad, no encontró el pozo. Solamente halló caños que no fueron instalados.

La empresa debe construir el pozo y colocar una red para la distribución de agua potable, que debe beneficiar a 73 familias.

Adelaida Morínigo señaló que en los últimos años las aguas de los pozos comunes se contaminaron, razón por la cual deben trasladarse a las casas de otros vecinos para abastecerse del vital líquido. Igualmente, recordó que desde el año 2014 esperan la perforación del pozo artesiano y la instalación de las tuberías.

Refirió que en diciembre de 2015 se comunicaron con las autoridades del Senasa, y que respondieron que intervendrán para tratar de solucionar el inconveniente.

La pobladora Luisa Moráez recordó que desde 2009 luchan por contar con el agua potable y que solicitaron la red a la Gobernación de Concepción, pero que hasta el momento no obtuvieron respuesta para tener una solución adecuada.

No hay comentarios: