DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

6 abr. 2016

Horqueta: Detenidos por extorsión a ganadero horqueteño

Dos hermanos fueron detenidos ayer de madrugada en allanamientos simultáneos practicados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la compañía Tacuara del distrito de Horqueta, en conexión con una extorsión a un conocido ganadero local, a quien le exigieron G. 250 millones en nombre del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Resultado de imagen para Tacuara del distrito de Horqueta
Los sospechosos arrestados son Sonia Fanny Fernández Ovelar (30) y uno de sus hermanos de 17 años.

El informe de la FTC refiere que los policías, militares y agentes especiales que participaron de la operación recuperaron el teléfono celular desde el cual fue extorsionado la semana pasada el ganadero Rogelio Carrillo, propietario de la estancia “Acapitigó”.

La amenaza telefónica incluía el incendio intencional de la vivienda del estanciero, así como de los cascos de su establecimiento, en caso de que el hombre no accediera a pagar el mencionado monto.

Rogelio Carrillo es uno de los hacendados más conocidos, no solo del distrito de Horqueta, sino de todo el departamento de Concepción, y había sido uno de los blancos principales de la ahora ya desaparecida Agrupación Campesina Armada (ACA).

ABC

No hay comentarios: