DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

8 abr. 2016

Futbolista concepcionero triunfa en la capital

Osmar Leguizamón se convirtió en la revelación de la fecha 13 del Apertura con su triplete marcado ante General Díaz.

Con 22 años y oriundo de Concepción, puede decir con orgullo que tiene un promedio de medio gol por partido, ya que convirtió 6 goles en 11 encuentros en Primera.

"Es algo increíble, mi familia está muy orgullosa, todos me llamaron y me escribieron tras el partido, es algo que quiero que siga, en especial en el próximo partido ante Cerro Porteño", comentó Osmar a ÚH.

LOS GENES. Osmar lleva el fútbol en su sangre, ya que es nieto del legendario Victoriano Leguizamón, campeón de la Copa América de 1953 con Paraguay, quien jugara en Olimpia y River Plate en Paraguay; en Quilmes y Boca Juniors en Argentina.

"Más que a mi abuelo, me dicen que juego igual que mi papá, que tengo cosas de él, aunque soy más goleador (jugaba de volante central)", entre risas relata Leguizamón por las comparaciones que le hacen sus tíos. Los goles van dedicados a su padre Luis Magín, que lo alienta desde el cielo, ya que partió cuando solamente tenía 4 meses de vida. Pero siempre están presentes sus tíos, con quienes vive en Luque desde que tiene 17 años y llegó a Asunción tras ser contratado por Olimpia.

"Llegué a Olimpia tras mi paso por la Albirroja Sub 17, espero hacer bien las cosas en mi club para llegar algún día a la Selección Mayor", refirió el delantero, quien hizo cinco goles en los últimos dos partidos del Gral. Caballero. Pertenece al Decano hasta el 2018.
UH

No hay comentarios: