DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

6 abr. 2016

Estudiantes denuncian estafa en Instituto Interregional

CONCEPCIÓN.- Estudiantes del Instituto Superior Interregional de Concepción se manifestaron ayer denunciando una serie de irregularidades, entre ellas supuestas estafas por dictar carreras no habilitadas. Directivos de la central prometieron salidas con otra universidad.

Manifestación. Un grupo de alumnos se animaron a reclamar la entrega de sus documentos.

La desconfianza ya data de hace varios años. Pero finalmente, Salvadora Giménez, directora general de Universidades, aclaró a los medios radiales de Concepción que el Instituto solo está habilitado para dictar las carreras de grado Enfermería y Obstetricia y no las de precarreras como Fisioterapia, Kinesiología, Farmacia y Radiología. "Un Instituto Superior solo puede regirse a su ley de creación y al área que se le encarga, solo debe dictar Enfermería y Obstetricia", señaló.

Esto causó la reacción de los alumnos que denunciaron que el instituto los estafa al dictar esas carreras, que no están habilitadas por el MEC ni el Consejo Nacional de Educación Superior.

"Nos cobran todos los aranceles y nos mantienen bajo engaños y mentiras, nunca se sinceraron y nosotros por querer progresar vinimos a estudiar", señaló Patricia Acosta, alumna de Radiología.

Leticia Benítez Echeverría, del 4º año de Enfermería, destacó que todos los directores que pasaron frente a la institución no se sinceraron y que desviaron las consultas realizadas por los alumnos.

Dayana Domínguez, alumna de Fisioterapia, reclamó el tiempo perdido de sus compañeros que llegan de diferentes puntos del departamento e incluso del Chaco. "Acá tenemos muchos compañeros que llegan del Chaco con el deseo de superarse, pero da pena que se encuentren con esta estafa", señaló.

La directora de la institución, Idilia Benítez, no quiso hablar del tema y derivó la responsabilidad a sus superiores de Asunción.

ACUERDO. El abogado Arturo Aguilar de la Interregional pidió una tregua de 30 días para concretar un convenio con la Unisal a fin de que las carreras no habilitadas pasen a esta institución.

No hay comentarios: