LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

1 abr. 2016

Concepcionera juega en el baloncesto español

CONCEPCIÓN. La jugadora de básquetbol Natalia Beatriz Quevedo Gauto (18 años), más conocida como “Betty”, oriunda de esta ciudad, se encuentra jugando desde hace dos meses en el equipo de la Universidad de Oviedo (CAU), que compite en el Grupo “A” de Liga Femenina 2, en la segunda categoría del baloncesto español.

Betty, de 1,70 metros de estatura, que habitualmente juega de ala exterior, pero en su nuevo equipo de España lo hace de ala pivot, calificó su experiencia como buena y dijo que jamás pensó jugar en una liga europea. La basquetbolista concepcionera, que accedió a una entrevista vía redes sociales con esta corresponsalía, manifestó que ya ha formado parte de varias selecciones paraguayas de baloncesto, incluso la de mayores, con tan solo 16 años.

Por de pronto va a seguir jugando por un mes más en España atendiendo que aún no dispone de las documentaciones exigentes para seguir, aunque espera regresar en setiembre para volver a jugar. “Agradezco a mi papá (Juan) por el apoyo que me dio desde que me inicié en este deporte”, dijo.

Recordó que sus inicios fueron en la Escuela de básquetbol de la Federación Concepcionera de Básquetbol a cargo del profesor Carlos Blanco, también jugó en el Club Independencia. Posteriormente estuvo dos años jugando en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y en los últimos años, en el Deportivo San José. Agradeció a Santiago Ochipinti y a Carolina Agüero, quienes hicieron mucho para que llegue al baloncesto español.

ABC

No hay comentarios: