DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

17 abr. 2016

Concepción: Se unen para reclamar arreglo

CONCEPCIÓN . Integrantes de varias organizaciones públicas y privadas de esta ciudad conformaron la Coordinadora de Reclamos Ciudadanos. 

Resultado de imagen para Concepcion Coordinadora de Reclamos Ciudadanos.
La agrupación tiene como objetivo aglutinar a la mayor cantidad de actores de la sociedad para buscar solución a las deficiencias en la comunidad, como la pésima atención en la Salud Pública, el aumento significativo de las facturas del servicio de energía eléctrica y la falta de reparación de caminos.

También, para un mejor control del uso de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo, entre otros puntos de interés ciudadano.

La coordinadora fue presentada el martes 12 de abril en el local de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC). Está integrada por representantes de comisiones vecinales, concejales municipales, la Contraloría Ciudadana, Asociación Rural del Paraguay –regional Concepción– y la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de la ciudad.

El presidente de la ACIC, Rodrigo Fleitas, señaló que en la comunidad se necesita mejorar en la inversión pública. Mencionó que las rutas principales que cruzan por el distrito y caminos rurales están intransitables.

Añadió que la construcción de la costanera continúa postergada, a pesar de que existe un proyecto aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dijo que otro reclamo es una mejor calidad en la atención en el ámbito de la salud, así como optimizar el control del uso de los recursos del Fonacide.

Indicó que actualmente existe una pésima atención en el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) y déficit en la gestión administrativa de la oficina local de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que permite desórdenes en la facturación, según argumentó.

Refirió que la coordinadora también pide mayor asistencia a los pequeños productores y regalías por el uso de los recursos naturales no renovables del departamento. Expresó que los reclamos son justos y deben ser atendidos y solucionados de forma urgente por los responsables de las instituciones correspondientes del Estado.

Movilización

El presidente de la ACIC anunció que la Coordinadora de Reclamos Ciudadanos de Concepción organiza como primera medida una gran movilización. Dijo que la fecha tentativa para la protesta es el martes 19 de abril.

“Estamos organizando nuestra primera actividad, pero vamos a confirmar. Queremos que más asociaciones se unan”, indicó.

ABC

No hay comentarios: