LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 abr. 2016

Concepción: Liberales de luto por el juicio a la Corte

CONCEPCIÓN.- Los comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del Departamento de Concepción tomaron la decisión de izar una bandera negra por la posición asumida por la bancada liberal del Senado de seguir con el juicio político de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, en especial al ministro Miguel Óscar Bajac.


Según explicó Blas Pizzani, presidente del comité del PLRA de Concepción, esta decisión adoptaron todos los presidentes de comités de los diferentes distritos porque "el partido ejerce la defensa de la Constitución Nacional y el estado de derecho y que la bancada minoritaria de la Cámara de Senadores encabezada por el senador Fernando Silva Facetti no respeta la decisión del directorio que revió casi por unanimidad el pedido de juicio político", dijo.

Señaló que no se puede enjuiciar políticamente a un magistrado por sus decisiones jurídicas y si es así, hay que enjuiciar a todos los magistrados que juzgan en contra de nuestros intereses.

"Si eso ocurre, matamos a la democracia en nuestro país", remarcó Pizzani.

Destacó que el apoyo es incondicional a los ministros, en especial al ministro Miguel Óscar Bajac, quien en su carácter de concepcionero, ha posibilitado muchas obras de infraestructura para la justicia y ha dado muchas fuentes de trabajo a sus compueblanos. "Este hombre ha hecho mucho bien al departamento, por ello se dan muchos apoyos desde diferentes distritos", señaló. Desde el pasado lunes, una bandera negra es izada en el comité del PLRA de Concepción que simboliza el luto del partido de todos los distritos del departamento.

A favor de Bajac. Todos los juzgados del primer departamento emitieron comunicados de apoyo al ministro Bajac. Incluso, el mismo intendente municipal colorado de Horqueta, Arturo Urbieta, dio su respaldo a Bajac.

Se sumaron el intendente de Yby Yaú, Vidal Arguello; la miembro del directorio nacional Edit Tufari, entre otros.

Días atrás el PLRA, en base a la decisión de su Directorio, liberó los votos en torno a acompañar o no el juicio político a los ministros Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay, proceso que se encuentra en el Senado.

El titular del Directorio, Miguel Abdón Saguier, denunció que los ministros entregaron plata a sus correligionarios. "Este beneficio selectivo en realidad no extraña, porque es una manera de influir en que cambien de posición", dijo.

UH

No hay comentarios: