LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 abr. 2016

Concepción: Almuerzo escolar: 3 veces por semana

Debido a la falta de recursos, la Gobernación de Concepción entrega el almuerzo escolar solo tres veces por semana, a fin de que pueda alcanzar a todos los niños.
Los niños reciben el almuerzo tres veces por semana. Foto: Gentileza.
Luis Urbieta, gobernador de Concepción, aclaró que desde el comienzo de su mandato, se optó por entregar el almuerzo escolar solamente tres veces por semana a todas las instituciones.

Esta racionalización obedece a que en caso de utilizar una frecuencia diaria, los alimentos no llegarán a todos los alumnos.

“Dando tres días alcanzamos a 14.500 niños y si damos todos los días solamente a 9.050 chicos”, explicó Urbieta en conversación con radio UNO.

Antes de tomar esta decisión de racionalizar, se llevó a cabo una reunión con el consejo departamental, donde por mayoría se definió limitar a tres días para que nadie se quede sin este beneficio.

En aquel entonces, hubo un compromiso de los directores de las instituciones, de hacer las gestiones necesarias para cubrir los dos días restantes.

HOY

No hay comentarios: