LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

15 abr. 2016

Con el clásico, arranca este domingo el torneo de la LCF

CONCEPCIÓN. El campeonato de primera división de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF) se iniciará en la mañana de este domingo con el clásico local, entre los clubes Adolfo Riquelme y Nanawa; este último es el campeón vigente. La edición de este año del torneo será en homenaje en vida a Roberto Kurt, expresidente de la liga local y del club Adolfo Riquelme.


Ultimo campeón de la Liga concepcionera
Para las 09:00 se prevé el inicio de los actos inaugurales en el estadio “Damián Castro”, ubicado en el barrio Inmaculada de esta capital departamental, y posteriormente se disputará el primer compromiso.

Los otros encuentros de la ronda inaugural son: Mariscal López vs. Villa Real, Independencia vs. General Garay y Sportivo Cerro Corá vs. Sportivo Obrero.

En tanto que los partidos en juvenil, sub 15 y sub 17 se disputarán entre mañana y el domingo.

El sistema de competición es similar al que se viene utilizando en la LCF desde hace varios años, es decir, se juega a dos ruedas, con partidos de ida y vuelta. Se clasifican los cuatro mejores a semifinales, también en dos compromisos, y ahí surgen los dos finalistas.

La LCF es presidida por Hugo Samudio, elegido recientemente en reemplazo de Juan Virginio Ayala. Precisamente, la nueva comisión directiva resolvió, según el acta N° 02/16, de fecha 5 de abril, “que los periodistas deportivos tendrán acceso libre y gratuito a los estadios”.

ABC

No hay comentarios: