DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

4 abr. 2016

CGR dispone examen especial a Concepción

La Contraloría General de la República dispuso la realización de un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Gobernación del departamento de Concepción, correspondiente al ejercicio 2014 y al primer y segundo cuatrimestre del ejercicio 2015.

La resolución 105 del órgano contralor expresa que se impone la necesidad de realizar el examen especial a ese gobierno departamental, a cargo de Luis Urbieta Cáceres (ANR), con el objeto de verificar la correcta utilización de los recursos, el cumplimiento efectivo de las normativas legales que la autoricen, así como el control de los documentos que respalden las ejecuciones presupuestarias de los periodos mencionados.

Los auditores designados son Arnaldo González Mora, Mario R. Arévalos Leguizamón, René Ayala Cáceres y Gabriel Gustavo Arana, quienes serán supervisados por Sandra Elizabeth Pérez y el abogado Tomás Servín Marín.

En junio del año pasado, la Junta Departamental del primer departamento había solicitado a la Contraloría General auditar la gestión del gobernador Luis Urbieta por presuntas irregularidades en el uso de G. 5.000 millones del rubro de Emergencia Nacional, así como malversaciones y falta de documentos en la ejecución presupuestaria de la jefatura departamental.

ABC

No hay comentarios: