LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

15 abr. 2016

Arroyito: Unas 200 personas se manifestaron

HORQUETA. Cooperativistas, campesinos y estudiantes se sumaron a la movilización que se realiza en la capital en reclamo a la derogación del pago del IVA a cooperativas y el pedido de labriegos de una condonación de sus deudas a entes del Estado.



Por el citado pedido al Gobierno de Cartes, centenares de manifestantes bloquearon intermitentemente este jueves la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" en Arroyito de este distritos y de otros del departamento de Concepción (calle 18).

La dirigente de la Cooperativa Campesina del Norte (Cocanor), Adelfa Gómez, dijo que más de 200 personas de esta y otras localidades del departamento de Concepción realizaron la medida de fuerza desde las 08:00 hasta las 13:00 aproximadamente.

Calificó al IVA para las cooperativas como un "robo del gobierno al pueblo paraguayo" e indicó que la protesta no se limita a la derogación del impuesto ni a la condonación de deudas (principalmente del Crédito Agricola de Habilitación CAH a compesinos), porque también criticaron a la mayoría de las autoridades nacionales que son corruptas.

Informó que la movilización con el cierre del tránsito de la citada vía continuará este viernes en la misma ciudad hasta lograr una positiva respuesta de los parlamentarios y del presidente Cartes.

Sin embargo, sostuvo que no creen en el jefe de Estado porque "no observa ni le importa el aumento de la pobreza en el país y por no desarrollar políticas que mejoren al Paraguay".

No hay comentarios: