LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

13 abr. 2016

Aldea SOS: Paran por no cobrar salarios hace 4 meses

Funcionarios de blanco, administrativo y de servicios del Centro Materno Infantil (SOS) de Belén no cobran sus salarios desde hace 4 meses, por lo que recurren a un paro de actividades hasta tanto se regularice su situación.

Funcionarios de la Aldea SOS
Son 32 funcionarios con salarios caídos de los meses de diciembre del año pasado, enero, febrero y marzo del presente y que trabajan diariamente atendiendo a más de 500 pacientes en forma mensual.

Los trabajadores viajan diariamente de Concepción y Horqueta, unos 40 km ida y vuelta, para cumplir con sus obligaciones. Ya están cansados y sin recursos, por lo que recurren a la medida de fuerza, según explicó Leticia Olazar, jefa de Enfermería.

Indicó que todos tienen familias que mantener, pero que últimamente ya no cuentan ni siquiera créditos en las despensas y almacenes para la compra de artículos de primera necesidad. “Estamos con deudas acumuladas y no podemos cumplir con nuestros compromisos”, sostuvo la Lic. Leticia Olazar. (J.R)


UH

No hay comentarios: