DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

13 abr. 2016

Aldea SOS: Paran por no cobrar salarios hace 4 meses

Funcionarios de blanco, administrativo y de servicios del Centro Materno Infantil (SOS) de Belén no cobran sus salarios desde hace 4 meses, por lo que recurren a un paro de actividades hasta tanto se regularice su situación.

Funcionarios de la Aldea SOS
Son 32 funcionarios con salarios caídos de los meses de diciembre del año pasado, enero, febrero y marzo del presente y que trabajan diariamente atendiendo a más de 500 pacientes en forma mensual.

Los trabajadores viajan diariamente de Concepción y Horqueta, unos 40 km ida y vuelta, para cumplir con sus obligaciones. Ya están cansados y sin recursos, por lo que recurren a la medida de fuerza, según explicó Leticia Olazar, jefa de Enfermería.

Indicó que todos tienen familias que mantener, pero que últimamente ya no cuentan ni siquiera créditos en las despensas y almacenes para la compra de artículos de primera necesidad. “Estamos con deudas acumuladas y no podemos cumplir con nuestros compromisos”, sostuvo la Lic. Leticia Olazar. (J.R)


UH

No hay comentarios: