LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

21 mar. 2016

Yby Yaú: Fiscal fue denunciado

El agente fiscal de la ciudad de Yby Yaú, Juan Carlos Blanco Ramírez, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque supuestamente no realiza la investigación de un caso de abigeato. 

La gavilla de abigeos, que contaría con protección de poderosos, tiene en zozobra a ganaderos del distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.

La semana pasada, el ganadero Luis Zuccolillo, propietario de la estancia Kuarahy, junto con su abogado Rafael Antonio Torres, se entrevistó con el propio fiscal general, Javier Díaz Verón, quien solicitó la carpeta fiscal para interiorizarse de lo actuado por el representante del Ministerio Público. Según el abogado Torres, el hecho denunciado se registró el 22 de agosto de 2015 y el fiscal Blanco empezó la investigación por el hecho punible de abigeato, y en los seis meses otorgados a la Fiscalía para ello no se ha realizado ningún tipo de trabajo, siendo una labor mediocre y sin fundamentación alguna, aseguró el profesional.

Agregó que, finalmente, acusa al Albino Ramón Ríos Cañete por el hecho punible de lesión de confianza, olvidándose por completo del de abigeato. Asimismo, ha realizado requerimiento para el sobreseimiento definitivo de A.R.R.O (17), quien también sería responsable del arreamiento clandestino de ganado.

La audiencia preliminar para ambas personas se debe realizar ante el Juzgado de Garantías de Yby Yaú el próximo 28 de marzo.

Él abogado dijo, finalmente, que es lamentable la inacción del fiscal, y debe concluirse que es un verdadero despropósito la labor desplegada por la Fiscalía.

El fiscal Juan Carlos Blanco dijo a nuestro diario que no se pudo demostrar la participación en el abigeato de las personas acusadas. “No hay pruebas del abigeato”, aseguró. “Se robaron las vacas, pero hay otros casos de la desaparición de animales del señor Luis Zuccolillo, pero no se están pudiendo demostrar quiénes son los responsables. Es más bien por descuido de él”, refirió.

Ganaderos de este distrito del primer departamento están en permanente inseguridad ante una gavilla de abigeos. Según los productores pecuarios, los cuatreros operan con protección de personas con poder desde hace tiempo.

No hay comentarios: