LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

29 mar. 2016

Yby Yau: Acusado de robar ganado, en rebeldía

YBY YAÚ, Dpto. de Concepción. El juez Roberto Pereira resolvió ayer pedir al Ministerio Público la carpeta fiscal sobre una denuncia de abigeato y lesión de confianza que pesa contra un excapataz de la estancia “Kuarajhy” y su hijo. El joven es acusado del arreo clandestino de más de 100 bovinos, y no se presentó a la audiencia preliminar, por lo que se solicitó su captura, por rebeldía.

Resultado de imagen para Yby Yau: calles
El magistrado Pereira requiere el expediente para la realización de un análisis de la investigación y de los actos conclusivos que fueran llevados a cabo por el cuestionado agente fiscal Juan Carlos Blanco Ramírez. Los acusados en este caso son Albino Ramón Ríos Cañete y su hijo Albino Ramón Ríos Orrego, quienes habrían cometido el hecho de abigeato denunciado, en el año 2015, en la estancia “Kuarajhy”, de donde desaparecieron 120 cabezas de ganado.

Luego de que el fiscal general del Estado Javier Díaz vea la carpeta fiscal y se ratifique o acuse el acto conclusivo del sobreseimiento definitivo de los supuestos perpetradores del delito, lo cual fue cuestionado en el acto realizado ayer en Yby Yaú, deberá elevarse el expediente al juzgado de Pereira y este debe fijar fecha y hora para continuar la audiencia preliminar.

El agente fiscal Blanco Ramírez había pedido el sobreseimiento definitivo de Albino Ramón Ríos Cañete, quien se desempeñaba como capataz de la estancia ubicada en la zona de la colonia Nueva Esperanza. “No existen pruebas de que el acusado haya participado del abigeato”, dijo, y pidió elevar a juicio oral el caso, pero por la denuncia de lesión de confianza que pesa en contra de Albino Ramón Ríos Orrego.

El abogado Rafael Torres, representante del ganadero que fue afectado por el abigeato, Luis Zuccolillo, objetó el sobreseimiento definitivo planteado por el fiscal y calificó que actuó de manera apresurada. “No tiene consistencia y no guarda relación con la carpeta fiscal a su cargo. Los elementos recogidos durante la investigación, las documentales proporcionadas por la denuncia, llevan a una conclusión única y definitiva de que el acusado es autor directo del abigeato en compañía de su hijo Albino Ramón Ríos Orrego”, explicó el profesional.

Agregó que el acusado traicionó la confianza de su patrón y rechazó el sobreseimiento definitivo por improcedente. El acusado Albino Ramón Ríos Orrego, de 18 años, fue declarado también en rebeldía por otro hecho de abigeato y por la transgresión a la ley de armas en la colonia Nueva Esperanza, desde diciembre de 2015.

El hacendado Luis Zuccolillo dijo que el prófugo Ríos Orrego le había amenazado de muerte y que se burló de la justicia porque fue en varias ocasiones hasta la estancia.

No hay comentarios: