LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

7 mar. 2016

Yby Ya’u: Abigeos tendrían protección de poderosos

Una gavilla de abigeos, que contaría con protección de poderosos, tiene en zozobra a ganaderos del distrito de Yby Ya’u. La semana pasada fueron detenidos dos brasileños, ambos con orden de captura por un caso de cuatrerismo en que fueron involucrados en un establecimiento de la zona, pero temen que sean liberados rápidamente y que sigan delinquiendo.
Itacir Leite
Ganaderos del distrito de Yby Ya’u, departamento de Concepción, están en permanente inseguridad ante los golpes que asesta una gavilla de abigeos. Según los productores pecuarios, los cuatreros operan con protección de personas con poder desde hace tiempo.

La semana pasada fueron detenidos dos brasileños, que supuestamente están implicados en el arreo clandestino de animales vacunos. Se trata de Itacir Leite dos Santos (38) y su hermano Lexandro Leite dos Santos (18).

Según los datos, fueron detenidos por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el miércoles último. Los uniformados realizaron un allanamiento de la estancia “Dos Leite”, ubicada en la localidad de Herminio Mendoza, más conocida como Pasiño de Yby Ya’u, donde encontraron a Itacir Leite.

El presunto cuatrero tiene orden de captura en un caso caratulado como “Lexandro Leite dos Santos e Itacir Leite s/ abigeato en la Colonia Nueva Esperanza”, ocurrido en la estancia Kuarajhy, propiedad de Luis Zuccollilo, el 2 de diciembre de 2015 en Yby Ya’u.

En el caso también estuvo involucrado personal de la estancia, que según la denuncia simularon ser asaltados. De la hacienda fueron hurtadas 50 cabezas de ganado, según los datos.

Además, durante el allanamiento se logró la incautación dos escopetas calibre .28 y .32, ambas sin marca visible. Asimismo, varios cartuchos de arma de fuego: 50 de calibre .32, 22 de .28, y 10 de .12.

El asistente fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro, Quintín Godoy, participó del procedimiento de cateo, según el informe.

El jueves último, agentes de la Comisaría de Yby Ya’u detuvieron a Lexandro Leite dos Santos, de 18 años de edad, hermano de Itacir.

El juez penal de la ciudad de Yby Ya’u, Roberto Pereira Cardozo, ordenó el pasado 3 de marzo que los supuestos abigeos: Itacir (38) y Lexandro (18) Leite dos Santos guarden prisión preventiva por 10 días en la Comisaria 7ª. Además, menciona que venciendo ese plazo y si no existe orden contraria, pasarán a guardar reclusión en sede de la Penitenciaría Regional de Concepción.

ABC

No hay comentarios: