DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

4 mar. 2016

Vuelve a subir nivel del río Paraguay y afecta a varias zonas del país

El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, afirmó que el río Paraguay está volviendo a tener repuntes importantes en las últimas semanas, lo que afecta a zonas de Pilar, Concepción, Fuerte Olimpo, entre otros. 
Nivel del río Paraguay vuelve a subir y afecta a varias zonas del país

En Fuerte Olimpo, el nivel del cauce hídrico esta subiendo entre 2 a 10 centímetros.

Agregó que la situación en el Alto Paraguay es preocupante porque con la crecida del río, se suman las constantes precipitaciones, lo que provoca inundaciones de rutas. Debido a esto no se puede acceder por tierra a estas zonas para la asistencia a las alrededor de 1.500 familias afectadas.

Afirmó finalmente que están coordinando las tareas con los ministros de las distintas carteras de Estado para iniciar el proceso de asistencia a los damnificados, mediante una declaración de emergencia en la zona.

“Estamos preparándonos económica y financieramente para asegurar todos aquellos insumos que podrían ser necesarios y van a ser utilizados en este tipo de emergencias, estamos asegurando la coordinación interinstitucional para garantizar la asistencia”, recalcó.

En cuanto a la situación en Concepción, Roa mencionó que se ha llevado ya asistencia a varias familias afectadas en Paso Barreto, Paso Mbutu y Paso Estrella, a donde se han llevado colchones, frazadas, carpas, etc. También se puso a disposición de los afectados una embarcación para facilitar el traslado desde Paso Barreto hasta Concepción.

En lo que respecta a Pilar, el secretario de Estado indicó que conversó con autoridades de la zona sobre la posibilidad de instalar tres motobombas que ayuden a desaguar los barrios ribereños.

LN

No hay comentarios: