LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

21 mar. 2016

Técnicos emplazan a la FTC

Técnicos de la ANDE en el distrito de Horqueta, exigieron que los miembros de la FTC abandonen el predio de la institución, luego de que realizaran una fiesta de supuesto tinte sexual. Como primera medida los propios funcionarios dejaron el sitio.

Por medio de un comunicado dirigido al ingeniero Napoleón González, los trabajadores dela Base Horqueta, tanto operadores como técnicos en mantenimiento notificaron que abandonan el tinglado, llevándose consigo los móviles y herramientas menores, no obstante dejaron constancia de que en el lugar aún quedan equipos de mayor complejidad y de mayor costo.

La determinación tomada obedece a las imágenes que trascendieron a través de las redes sociales y servicios de mensajería, sobre la realización de una fiesta con presencia de mujeres y alcohol en el establecimiento dependiente dela ANDE, en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción.

De acuerdo al pronunciamiento, no sería el primer hecho de este tipo que ocurre dentro de las instalaciones, incluso hubo disparos al aire, poniendo en riesgo tanto a los operarios, como vecinos y equipos en zona de influencia de grupos criminales como el EPP y la ACA.

El retiro de los funcionarios tras la realización de una asamblea es por el periodo de 15 días a partir de ayer y se establecerán en la Jefatura de Sección. En el escrito se emplaza a que en ese periodo de tiempo los uniformados se abandonen del sitio, atendiendo a que cuentan con al menos dos bases propias tanto en Horqueta como Arroyito.

Los técnicos advirtieron que esta determinación incidirá en la calidad del servicio prestado, especialmente la atención inmediata en horario nocturno, puesto a que “no hay garantía para el desarrollo de las actividades, tampoco aceptamos el acompañamiento de ningún militar ni policía para la ejecución de nuestras tareas por nuestra propia seguridad, e insistimos que los militares sean retirados de nuestra base”. refiere parte del texto. La corresponsalía de ABC Color en Horqueta, intentó tener más detalles con el vocero de los funcionarios, de nombre Roberto Vázquez, sin embargo las llamadas no fueron respondidas.

Por su parte el Teniente Coronel Raúl Pereira, vocero dela FTC se llamó a silencio al ser consultado sobre la postura de los técnicos, alegando que no le correspondía expedirse sobre el retiro al no estar autorizado, “en todo caso deberían hablar mis superiores como así también los de la ANDE”, respondió.

ABC

No hay comentarios: