LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

8 mar. 2016

Supuesto miembro de la ACA detenido luego de un Video

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta detuvieron a un supuesto miembro de la banda criminal autodenominada ACA, en Concepción. Se trata de Elpidio Durante (71), de nacionalidad brasileña.
El procedimiento se realizó esta mañana en la vía pública, específicamente en la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Bernardino Caballero de la ciudad de Concepción.

Según los datos, el hombre aparece en filmaciones con miembros de la ACA. En algunas intervenciones realizadas en el pasado en los campamentos del grupo criminal se encontraron algunas tarjetas de memoria cuyo contenido eran filmaciones. En éstas aparecía Durante, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La detención de Durante es por los supuestos delitos de frustración de la persecución penal y ejecución penal y asociación criminal emanado por el agente fiscal de la unidad especializada de delitos informáticos y hechos punibles contra la libertad de las personas Abog. Joel Cazal.

Elpidio Durante ya había sido detenido en ocasiones anteriores, pero fue liberado, pues negó su supuesta vinculación con el grupo armado y las autoridades no tenían las pruebas con que ahora se cuenta. El hombre trabajaba en la estancia Laguna Negra, ubicada en el distrito de Paso Barreto.


El video de supuestos miembros de la ACA

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dio a conocer el video en el cual aparece un brasileño de 71 años de edad, quien fue detenido por ser supuestamente miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Investigadores analizan el audiovisual.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta detuvieron en la mañana de este lunes en Concepción a Elpidio Durante, de nacionalidad brasileña, quien sería miembro del ACA. El hombre aparece al igual que otras personas compartiendo una amena fiesta con asado, bebidas alcohólicas y música de por medio en la Estancia Laguna Negra de Paso Barreto, como se observa en un video que se dio a conocer este lunes.

Los investigadores ya tienen plenamente identificadas a todas las personas que aparecen en la filmación y ya están procesadas, pues se presume que formaron parte del brazo logístico del ACA.

La detención de Durante es por los supuestos delitos de frustración de la persecución penal y ejecución penal y asociación criminal emanado por el agente fiscal de la unidad especializada de delitos informáticos y hechos punibles contra la libertad de las personas, Joel Cazal.

Elpidio Durante ya había sido detenido en ocasiones anteriores, pero fue liberado, pues negó su supuesta vinculación con el grupo armado y las autoridades no tenían las pruebas con que ahora se cuenta. El hombre trabajaba en la estancia Laguna Negra, ubicada en el distrito de Paso Barreto.


No hay comentarios: