LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

2 mar. 2016

Se partió la Ruta Concepción Vallemi

El tramo vial que une Concepción con Vallemí cedió esta madrugada, en el kilómetro 60, debido a las intensas lluvias. La vía, de unos 170 kilómetros, está en construcción y su culminación estaba prevista para mayo de este año.
Así quedo la ruta
La construcción de la ruta fue dividida en tres tramos y el que presentó el desperfecto vial, donde parte de la base y asfalto colapsaron, fue el segundo. La empresa encargada de la ejecución de los trabajos en ese sector es la constructora “TyCSA”, de Francisco Griñó. Este tramo tiene unos 60,06 kilómetros y fue presupuestado en G. 157.500 millones.

Entretanto, el tramo uno es ejecutado por el consorcio formado por las empresas Covipa, Edivisa, Chaves Hausmann y CCI, que tiene un contrato por casi G. 140.000 millones, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y cuyo representante es el Ing. Óscar Rubiani.

El tercer tramo está a cargo de Benito Roggio e Hijos SA, representada por Emilio Gill. 

El tramo tiene una longitud de 58,02 kilómetros y el monto del contrato es de G. 147.617.205.185. A estas horas, el tránsito está interrumpido y muchos vehículos, incluyendo colectivos con varios pasajeros, están varados en la zona debido a que la circulación está cortada.

Habilitan ruta en forma parcial

Operarios de la empresa T&C SA, cuyo representante es Francisco Griñó, están rellenando con piedra el tramo que une Concepción con Vallemí en el kilómetro 60, donde el asfalto cedió esta madrugada debido a las intensas lluvias registradas en la zona.

La vía afectada por la lluvia está en plena ejecución y por tal motivo se obtuvo una respuesta relativamente rápida de los operarios de la constructora. Los trabajos ejecutados en este momento consisten en el rellenado con piedra, pero solo podrán transitar los vehículos livianos, no así los de gran porte.

Un funcionario anunció que el MOPC encargó un estudio hidrológico para determinar las condiciones del lugar. Agregó que continúan los trabajos de rehabilitación y pavimentación asfáltica de la ruta en los tres tramos que comprende la obra.

El tramo 1, de 51 kilómetros, está a cargo del Consorcio Tagatiya; el segundo trayecto, de 60 kilómetros, lo lleva adelante la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C S.A), mientras que el tramo 3, con 58,2 kilómetros, lo ejecuta el Consorcio Benito Roggio e Hijos.

ABC

No hay comentarios: