DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

22 mar. 2016

Quejas por baches peligrosos en Ruta V

La Ruta V tiene en el tramo Concepción-Yby Yaú grandes baches que se constituyen en trampas mortales para quienes usan esta vía que lleva a zonas fronterizas con Brasil. La falta de control de peso de los camiones acelera el deterioro, según pobladores que viven en el área.



YBY YAÚ, Dpto. de Concepción .Un total de 109 kilómetros son los que separan a esta ciudad de la capital del primer departamento, y en muchos sectores de la ruta se pueden encontrar baches de distintos tamaños, lo que hace peligroso circular en la zona.

En el Km. 101, por ejemplo, se puede observar que los trabajos de bacheo se realizaron, pero nuevamente la carpeta asfáltica se ha deteriorado y los pozos empiezan a reaparecer, lo que genera preocupación en los habituales usuarios de la ruta. Por el lugar transitan desde motocicletas hasta camiones de gran porte, pues la Ruta V es una de las vías para llegar desde el Dpto. de Concepción hasta Asunción y otros puntos del país.

Otro punto donde la pavimentación no es buena está en el Km. 95, en cercanías de la estancia “Primavera”. Allí se puede notar que la ruta se va hundiendo y al costado, ya cerca de la banquina, la reciente reparación de la ruta crea un desnivel. Asimismo, se puede notar que la pintura que sirve de señalización en varios tramos va desapareciendo, creando inconvenientes a los conductores, principalmente de noche.

También existen baches en el tramo Horqueta-Concepción, de 42 kilómetros. Anteriormente, la empresa “8A” era la encargada del mantenimiento de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, pero ya finalizó su contrato. El Ing. Nelson Pizzani, quien asumió el miércoles último como jefe regional del MOPC, dijo que ha encontrado muy deteriorado el tramo Yby Yaú-Horqueta así como Hugua Ñandu-Sargento José Félix López. “Todavía no me he podido interiorizar de todo lo que se viene haciendo en la zona, en breve tendré todos los detalles de la zona”, alegó.

Control de peso

De acuerdo principalmente a conductores de automóviles y camionetas, en la zona hace falta un control de peso de camiones que circulan por la ruta. Por otro lado, el deterioro del pavimento se acelera con las lluvias, indicaron algunos pobladores, que además cuestionan el exceso de velocidad de camiones y ómnibus, que resulta peligroso para quienes circulan generalmente en motocicletas y que son de esas comunidades por donde pasa la ruta.

ABC

No hay comentarios: