DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

9 mar. 2016

Productores del norte solicitan más asistencia del MAG

El equipo de prensa del diputado Alsimio “Toti” Casco informó que dicho legislador acompañó a representantes de sectores agrícolas del Departamento de Concepción durante una reunión con el Ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja. 

Aspecto de la reunión entre productores norteños y  autoridades de Agricultura y Ganadería.

En dicho encuentro, los productores solicitaron asistencia a los productores de la zona Norte del país.

“El objetivo de la reunión con el Ministro de Agricultura fue fortalecer la asistencia técnica y económica a los productores del departamento. Todos somos conscientes que debemos lograr la innovación y tecnificación agrícola para la competitividad del sector agrícola pero para eso necesitamos el respaldo del Gobierno Nacional”, dijo Casco.

El parlamentario añadió que, para este 2016, el Ministerio de Agricultura tiene previsto apuntalar los planes de asistencia a las familias rurales, además de fortalecer la asistencia a los pequeños y grandes productores agrícolas.

“La información del Ministerio de Agricultura es que existen planes de asistencia a productores con los fondos externos o procedentes de préstamos de organismos internacionales, así como también de recursos obtenidos por la emisión de bonos soberanos y sobre esos temas vinimos con los productores hablar con el señor Ministro Baruja”, aseguró Casco.

Finalmente, recordó que el MAG ya entregó asistencia a 11 productores algodoneros de Yby Yaú, quienes fueron beneficiados con el crédito denominado DAF (Dirección de Agricultura Familiar), pero señaló nuevamente que existe la necesidad de aumentar la cantidad de benefactores.

No hay comentarios: