DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

17 mar. 2016

Pobladores de Yby Yaú son beneficiados con cursos del SNPP

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habilitó el curso de electricidad en la ciudad de Yby Yau, además se tiene previsto implementar clases de plomería y peluquería, el próximo mes.


El SNPP habilitó el curso de capacitación en la ciudad de Yby Yaú, mediante a la gestión que realizaron del Diputado Nacional, Alsimio “Toti” Casco y las integrantes de la Comisión de Damas Ybyaunses; quienes solicitaron la apertura de las capacitaciones para mandos medios.

El diputado Casco informó que cada curso tiene un horario específico para que los participantes puedan interactuar con los técnicos altamente especializados del SNPP; quienes estarán a disposición de los alumnos para aclarar dudas.

“Los cursos de electricidad que empezó el lunes tiene 35 alumnos y las clases se dicta en el local de la Cooperativa de Yby Yau. La inscripción para los interesados sigue abierta así como también para los cursos de peluquería y plomería que comenzará en abril”, detalló el parlamentario.

Señaló que el objetivo es que el SNPP siga habilitando cursos de este tipo, de modo a que los jóvenes puedan instruirse y cubrir las demandas laborales en la mencionada localidad.

Precisó que los profesionales que reciben sus certificados del SNPP tienen la posibilidad de presentar sus carpetas en el frigorífico que se habilitó recientemente en la zona ya que existe un convenio laboral para que la empresa contrate a jóvenes del departamento.

IP

No hay comentarios: