LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

14 mar. 2016

Piden urgente reparación del muro de Fuerte Olimpo

“Se dificulta mucho la entrada y salida en esta parte del país”, dice por enésima vez Sergio Cuéllar, intendente de Fuerte Olimpo, recordando que esto hace que se complique la situación en casos de enfermedades graves que necesitan traslados.

“Tenemos un centro para atención de primeros auxilios. Los casos más graves hay que derivarlos por vía aérea o por deslizadora hasta Puerto Murtinho, Brasil”, contó.

“Como pobladores chaqueños, pedimos al Gobierno una atención muy especial, que se incluya en la agenda país la construcción de una ruta de todo tiempo. Queremos salir del aislamiento. Demasiado tiempo hace que vivimos muy mal. Es tiempo de que el poder central piense en invertir un poco en el Chaco paraguayo”, expuso.

Cuéllar informó que el río Paraguay tiene una altura de 6,48, “casi 2 metros más de lo normal para la época y tenemos información de que en el Pantanal hay mucha agua, que está bajando hacia acá. Por eso insistimos ante el Gobierno para el mantenimiento del muro que rodea la ciudad”.

También que “la mitad del muro se cayó hacia el río, por lo que necesitamos que se haga un mantenimiento. Estuvieron los técnicos del MOPC y de la SEN y creo que en una semana estarán contratando una empresa para el mantenimiento”, anunció.

La creciente mayor está prevista para mayo/junio, “así que hay tiempo para que podamos defender a nuestra población. Ya tuvimos grandes inundaciones en los años 79, 82 y 88, que prácticamente dejaron en ruinas la ciudad de Fuerte Olimpo y es algo que no queremos que suceda más. Hablamos de 1.000 familias que están asentadas en el casco urbano.

TODO MUY CARO

“Soy nacida en Fuerte Olimpo y tengo un negocio de comidas. La falta de caminos hace que los productos de la canasta básica nos lleguen o en mal estado o muy caros. La Ley 1.334/98 que defiende al consumidor no corre aquí”, cuenta Mónica Méndez. “Somos paraguayos, vivimos en el país, al norte, sí, pero seguimos siendo custodios de la patria y estamos totalmente aislados, olvidados. Solamente dos embarcaciones que llegan una vez a la semana son nuestros proveedoras. Ayer compré papas a G. 10.000 y tomates a G. 18.000. Es imposible con esos precios”, cuenta.

“Lo que nos hace falta es la ruta, un camino de todo tiempo, es lo que más nos hace falta. También más embarcaciones que nos lleguen ya que no tenemos ruta, eso sería lo necesario. Los productos ya vienen estropeándose por el camino, vienen con mucha carga y muchas personas y apeligra la vida de la gente, por lo menos más barcos”, concluyó.

LN

No hay comentarios: