DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

31 mar. 2016

Piden agencia de ANDE en Horqueta

HORQUETA. Miembros de la comisión vecinal de la villa San Pedro de esta ciudad reclamaron ayer la habilitación de una agencia regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debido a que recibieron elevadas facturas.

Resultado de imagen para ande horqueta
Dijeron que en la oficina de reclamos de la estatal no cuentan con un área de cobranzas para pagar sus deudas, que se acumulan. Añadieron que, llamativamente, desde hace cuatro meses el lector del reloj digital electrónico del ente, Lucio Giménez, quien debe venir desde Concepción, no aparece por el lugar para anotar el uso de la energía.

Asimismo señalaron que tampoco acceden a la tarifa social y que por esta situación se acumulan sus deudas, que ya superan los G. 600.000, hecho que afecta a unas 126 familias en extrema pobreza. Indicaron que no tienen el dinero para pagar, ni si les fraccionan.

Por su parte, el jefe de la oficina de reclamos de ANDE, Alder González, respondió que ellos no pueden solucionar el problema de los usuarios porque la única vía sería la urgente habilitación de una agencia regional en esta ciudad, que está en etapa de ejecución.

Agregó que, por ahora, en la oficina de reclamos solo atienden a los clientes, además de aclarar que el lector de los relojes, Lucho Giménez, es horqueteño y a quien no lo pueden controlar porque también depende de la jefatura de Concepción.

Por su parte, el jefe regional de Concepción, Julio Roy, respondió que está en etapa de construcción la agencia para esta ciudad y sostuvo que todo depende de los gerentes de la central para que terminen rápidamente. El fiscal de obras Benjamín Lezcano, quien se encuentra en esta ciudad, dijo que la refacción del edificio finalizará a finales de abril próximo.

ABC

No hay comentarios: