DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

22 mar. 2016

Nuevos casos de dengue en Horqueta

HORQUETA. Estamos en plena Semana Santa y personas que llegan de visita traen el virus del dengue, que ya se manifestó en uno de los visitantes.

El paciente se encuentra en una casa ubicada en el barrio Las Palmas, sobre la calle José Luis Arbues entre Vicente Iturbe y la ruta V, "Gral. Bernardino Caballero", de la ciudad de Horqueta. Ante el llamado correspondiente esta mañana, funcionarios del Senepa inmediatamente iniciaron la fumigación para acabar con los mosquitos Aedes aegypti en las viviendas de las manzanas que comprenden las citadas arterias.

Los funcionarios del Senepa alertaron a los propietarios para mantenerse alejados de sus casas por media o una hora, porque el insecticida que utilizan ahora es muy fuerte en comparación al anterior y puede resultar muy dañino para la salud. Inmediatamente, los dueños abandonaron sus casas para evitar problemas.

Por su parte, la jefa de la oficina local del Senepa, Calixta Mieres, alertó a la ciudadanía para que se cuide en esta Semana Santa y los posteriores días del dengue, el zika y otros males. Dijo que el único camino para acabar con estos males es la eliminación de los criaderos de los mosquitos. Lamentó que un gran porcentaje de la ciudadanía no sea consciente de la importancia de eliminar los criaderos y solamente aguarda la limpieza de parte de los funcionarios del Senepa y voluntarios. También agradeció el acompañamiento de la FTC.

ABC

No hay comentarios: