DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

10 mar. 2016

Lluvias benefician a cultivos

HORQUETA. Las lluvias registradas en esta zona no afectan a los cultivos de la región, pero empeoran el estado de las calles de esta ciudad. Más bien la cantidad de agua caída beneficia al cultivo de sésamo, maíz y poroto.

El jefe de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Ing. Agr. Luis Cabrera informó que los agricultores empezaron a cosechar el sésamo y productos de consumo, por lo que el clima inestable ya no afecta al sector.

También recomendó a los labriegos aprovechar estas lluvias para comenzar a cultivar poroto, maíz y todo tipo de hortalizas para comercializarlos luego en el mercado local.

También indicó que la DEAG inicia el programa nacional de fomento pecuario (PRONAFOPE) en esta zona, cuyo objetivo principal es fomentar en la zona la cría de animales menores, como cerdos y ovejas. Sostuvo que 16 técnicos de la institución desarrollan el programa.

ABC

No hay comentarios: