DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

18 mar. 2016

Limpian cauces hídricos adyacentes a la defensa costera

CONCEPCIÓN. La Municipalidad local, con apoyo de la Gobernación de Concepción y el Batallón de Ingeniería N° 3 “Coronel Félix Cabrera”, con asiento en esta ciudad, realiza la limpieza de los cauces hídricos adyacentes al muro costero de la comunidad.



Los trabajos coordinados entre las instituciones buscan precautelar a las familias concepcioneras de inundaciones a causa de la obturación de los canales de desagüe, explicó el intendente Alejandro Urbieta (PLRA).

Expresó que el apoyo del Comando de Ingeniería al distrito de Concepción es invaluable e importante. Los efectivos castrenses han puesto a disposición sus maquinarias y operarios, en tanto la Comuna tiene a su cargo la financiación de los fondos para la ejecución de los trabajos, que se prevé se extiendan por varios días, con la finalidad de disminuir el impacto ante la caída excesiva de agua, evitando así riesgos mayores, sostuvo el jefe comunal.

Los miembros del Equipo Técnico Multidisciplinario e Interinstitucional (Etemi) con el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad acordaron proveer los fondos necesarios para seguir con la ejecución por parte del Comando de Ingeniería de los trabajos de limpieza del canal ubicado en el sector del barrio Sagrada Familia, más conocida como Conavi, y al costado de la ruta Cnel. Rafael Franco y los paralelos a la defensa costera.

Uno de los que más urgían su limpieza es el riacho San Antonio, que también fue puesto en condiciones ya que estaba muy sucio, las malezas dificultaban la normal circulación del agua y esto se agudizaba con las lluvias que se registraron semanas atrás.

Por otra parte, la entidad Itaipú Binacional también entregó cuatro bombas para la comunidad.

ABC

No hay comentarios: